14 noviembre 2007

VUELVE MARTÍNEZ ARES


Antonio Martínez Ares será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2008


El autor carnavalesco y compositor ha aceptado la propuesta que la alcaldesa, Teófila Martínez, le ha hecho personalmente esta mañana


El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que el Carnaval de Cádiz 2008 tiene ya en Antonio Martínez Ares a su pregonero, tras haber aceptado el conocido autor la propuesta que la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, le ha hecho esta misma mañana.


Antonio Martínez Ares nació en el Barrio de Santa María el 8 de febrero de 1967. Su trayectoria como autor carnavalesco ha marcado la historia reciente del Carnaval de Cádiz, siendo considerado uno de los autores más importantes desde Paco Alba. De sus veinte comparsas, cinco han sido ganadoras en el Concurso Oficial de Agrupaciones y otras diez se clasificaron para la final. Su inspiración es Cádiz; lo nuevo, lo actual, lo antiguo, lo popular, lo contemporáneo.


En el año 2004 Martínez Ares inicia su carrera como solista con su primer disco titulado ‘Por Martínez Ares’. Escribe para cambiar las injusticias, con un lenguaje accesible, de calle, y al mismo tiempo, con profundidad. En este mismo año compone la banda sonora de la película ‘Cosas que hacen que la vida valga la pena’. La canción, del mismo título que la película, esta interpretada por Pasión Vega. En la actualidad compone para varios artistas de la música española, como Pastora Soler, Raphael o Lolita.

1 comentario:

AntonioCozar dijo...

Se repite de nuevo el ciclo:

Un año un artista nacional,

el siguiente un carnavalero de la tierra

 
Elegant de BlogMundi