17 noviembre 2007

Recordar a Miguel Hernández

Miguel Hernández, el poeta del Pueblo.

Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!

- Pablo Neruda

Video: Las nanas de la cebolla

10 comentarios:

Drpaxe dijo...

Que bonito, que poeta como une la tristeza y la alegría, muy bueno el video los pelos de punta mientras lo veía

Miguel A. Rincón dijo...

Pues sí, amiguete, pone los pelos de punta, sobretodo si tenemos en cuenta a quién iba dedicado y por qué, y encima escrito en la cárcel.

Anónimo dijo...

a quien m recuerda esa cara........

Anónimo dijo...

como es q no habeis puesto nada dl rojo qe se ha muerto. Vosotros sois rojos tamb no?
Lo q necesitais es otro 36

Arriva España
Viva Franco
Viva Prado del Rey sin rojos
Rojos al paredon

No borreis los mensajes

Drpaxe dijo...

Mira nene este es un blog para amigos , no me importan discutir diferentes opiniones pero lo que no consiento son los insultos.
Sobre todo insultos de anonimos que no se dignan ni aponer el nombre pk como decía Juan carlos Aragon "hoy en día sólo es maricón quien da por culo sin dar la cara".
Ademas no admito a fachas en mi blog y pa que lo sepas soy rojo por gente como tu.
P.D:No voy a borrar el mensaje pa que ve la gente lo cateto que eres ARRIBA es con B de Burro que es lo que eres no con V.

Miguel A. Rincón dijo...

El anónimo, más que risa da pena. Pobre zagal.

Saludos.

PD: Ozé, no insultes a los burros, hombre, si Platero levantara la cabeza... jeje.

Anónimo dijo...

para el anonimo:
ya k tu eres no eres rojo y por lok se puede leer no te gustan,k koño aces mirando este blog?si piensas k es de rojos pa ke entras?lo normal esk mires la pagina del pp y eso,y de otros peores k ay por ai,digo yo.los rojos al peredon dices,pk no kreas una asociacion neonazi de esas k ai aora?esta muy de moda.te rapas la cabeza y eso,k guayy!!y podeis salir kon vuestros bates de beisbol (komo vuestros kompis de EE.UU.) y asi por lo menos sabremos kien eres,ya k aki no das la cara.lo normal es k la gente k se identifica kon una idea o partido de la cara,sin tener vergüenza o reparo en decirlo pk asi lo unico k demuestras esk no tienes ni idea de lok k eres ni razones para serlo.
y k konste k yo no me considero rojo,solo tengo mis ideas mas cerca de la izkierda k la derecha.

CHUKARRO

Anónimo dijo...

Os jode q se os diga la verdad

AntonioCozar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AntonioCozar dijo...

Si tú dijeras la verdad, empezarías por decir tu nombre.

> > > > C O B A R D E < < < <

 
Elegant de BlogMundi