22 octubre 2008

EL ULTIMO LIBRO QUE ME LEÍ


Hace una semana logré terminar de leer "YO,CLAUDIO"de Robert Graves, sabía que era un libro de verdadera novela histórica y no de historia novelada. Al empezarlo pensé que me había equivocado con la elección y que el libro se me haría insoportable, pero poco a poco fui entrando en sus paginas, fui descubriendo la Roma de los emperadores y fui cautivado por sus asesinatos e intrigas.

La historia narra la vida de Claudio, cuarto emperador romano, desde su nacimiento hasta que se convierte en emperador.
El relato-novela la vida de la familia real de los Césares y expone cómo se fueron sucediendo los emperadores. Se centra en los asesinatos y en cómo el aparentemente más inofensivo, el tartamudo y el que no contaba para nadie se convirtió en uno de los mejores gobernantes que ha tenido la antigua Roma. En Yo, Claudio se pueden apreciar claramente muchas de las costumbres de la época y de su cultura, como los dioses, las conquistas de Roma en Bretaña, Germanía Siria, y muchos personajes importantes de la antigüedad, como Herodes y Jesucristo.

En fin, este libro me ha dejado buen sabor de boca y algunas cosas claras, como que los italianos fueron mafiosos desde el principio de su historia, que hay algo peor que una hombre malvado y es una mujer malvada, que Caligula posiblemente fuera esquizofrénico y que "Una gran civilización no es destruida desde fuera hasta que se destruye a sí misma desde dentro" Will Durant.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pache, me encanta la historia y apuntaré el nombre del libro para leerlo cuando pueda, un buen libro o una buena película siempre viene bien ok
Soy diegosax saludos a todos

 
Elegant de BlogMundi