05 noviembre 2008

LA NOTICIA HISTÓRICA: OBAMA PRESIDENTE

No puedo negar que soy más demócrata que republicano, pero sobre todo me gusta este afro americano llamado Barack Obama, creo que puede traer un poco de cordura a USA. Y como dijo en su discurso " El cambio ha llegado" el primer presidente negro de los estados unidos, ya es realidad.

5 comentarios:

Miguel A. Rincón dijo...

Pues a mi me huele a chamusquina. Y que conste que no dejo de reconocer lo histórico de la elección de este presidente. Pero el personaje me deja muchas dudas. Hay muchos temas importantes que Obama eludido en su programa y en sus intervenciones.
Os dejo algunas razones por las que no me gusta Obama:

Obama promete repetida y públicamente intensificar la intervención militar estadounidense en Afganistán, aumentando el número de soldados estadounidenses, extendiendo sus operaciones y participando en ataques transfronterizos sistemáticos. Dicho de otro modo, Obama es un belicista mayor que Bush.

Obama ha declarado públicamente que su régimen ampliará la "guerra contra el terrorismo" mediante ataques por tierra y aire a gran escala sobre Pakistán, intensificando así la guerra de forma que incluya los pueblos y las ciudades considerados favorables a la resistencia afgana.

Obama se opone a la retirada de los soldados estadounidenses de Iraq; prefiere su recolocación desde las zonas de combate a ubicaciones de entrenamiento y logística, dependientes de la capacidad militar del ejército iraquí para derrotar a la resistencia. Obama se opone a dar una fecha para la retirada de los soldados estadounidenses de Iraq porque éstos son esenciales para perseguir sus políticas generales en el Oriente Medio, que incluyen confrontaciones militares con Irán y Siria, y en el sur del Líbano.

Obama ha declarado su apoyo incondicional al Lobby pro-Israel y las políticas belicosas, expansionistas y coloniales del estado judío. Ha prometido respaldar los ataques militares israelíes, sea cual sea el coste para los Estados Unidos. Su servilismo despreciable a Israel se hizo evidente durante su discurso en la conferencia anual del AIPAC (Comité de Actividad Política entre Estados Unidos e Israel) celebrada en Washington en 2008. Han sido sus principales asesores, de vínculos notorios y antiguos con las más altas jerarquías de las principales fábricas de propaganda sionista y con los presidentes de las principales organizaciones judío-estadounidenses, quienes escribieron el discurso y formulan su política para el Oriente Medio.

Obama ha prometido atacar a Irán si éste continúa procesando uranio para sus programas nucleares. En dos ocasiones, apenas unas semanas antes de las elecciones, el candidato a vicepresidente de Obama, Joseph Biden, indicó con absoluta claridad unos "puntos de conflicto" (Irán, Afganistán, Pakistán, Rusia y Corea del Norte), recalcando que Obama "respondería con fuerza". Los asesores de más alto rango para el Oriente Medio de Obama incluyen a conocidos sionistas como Dennis Ross, muy vinculado al "Centro de Política Bipartidaria", que publicó un informe que sirve de programa detallado de acción para la guerra contra Irán. La propuesta de Obama de negociar con Irán es poco más que un pretexto para dar a Irán un ultimátum: la entrega de su soberanía o una monumental agresión militar.

Obama apoya incondicionalmente la expulsión por parte de Israel de los palestinos y la extensión de los asentamientos en Cisjordania, la causa principal de hostilidad en el Oriente Medio, de guerra y del descrédito de la política estadounidense en la región. Con tres docenas de personas que ponen a Israel como prioridad entre sus principales organizadores de campaña, asesores políticos, escritores de discursos y probablemente los candidatos a puestos de gobierno, no hay prácticamente ninguna esperanza de "influir desde dentro" o de "aplicar presión popular" con el fin de cambiar la sumisión servil de Obama al poder sionista. Al apoyar a Obama, los "intelectuales progresistas" son, de hecho, aliados de sus mentores sionistas.

En cuanto a la política nacional, los asesores económicos claves de Obama tienen credenciales impecables de Wall Street. Aprobó sin cuestionar e inmediatamente el rescate, con dinero de los contribuyentes, propuesto por el Secretario del Tesoro Paulson, de $700 billones a los bancos de inversión más ricos de los Estados Unidos. Obama no ha cuestionado ni a Paluson ni a los bancos el uso de fondos federales destinados a rescatar y adquirir bancos en vez de ceder préstamos y créditos a productores y familias que tienen que pagar su casa. El respaldo de Obama a Paulson y el rescate de Wall Street se equipara con sus propuestas mezquinas de suspender los juicios hipotecarios durante tres meses, pendientes de la renegociación de intereses. Obama propone intensificar las transferencias de fondos gubernamentales hacia instituciones financieras mal gestionadas y corporaciones capitalistas en bancarrota con el fin de salvar un capitalismo fracasado en lugar de instaurar nuevos programas públicos de inversión a largo plazo y de gran envergadura que generen empleo bien pagado para los trabajadores.

El equipo económico de Obama ha abrazado abiertamente la ideología y práctica del "mercado libre" y su oposición a cualquier inyección importante de fondos gubernamentales en la actividad productiva de propiedad pública y servicios sociales, y así hacer frente al fracaso del sector privado, la corrupción y el colapso generalizados.

Obama abraza los planes de la sanidad privada fracasada, gestionada y controlada por las corporaciones aseguradoras, las asociaciones conservadoras médicas y hospitalarias, y las grandes compañías farmacéuticas. Rechaza públicamente un programa de sanidad nacional y universal basado en el programa federal de éxito, Medicare, para favorecer planes privados, orientados al máximo beneficio y subvencionados por el Estado, ineficaces, costosos y fuera del alcance de más de un tercio de familias estadounidenses.

Obama es y continúa siendo defensor de las grandes compañías agrícolas y su programa de fabricación de etanol, altamente subvencionado y rentable. Este programa ha incrementado los precios alimentarios para millones de estadounidenses y cientos de millones de personas en el resto del mundo.

Obama defiende la continuación del embargo criminal a Cuba, la confrontación hostil con el populista Presidente Chavez de Venezuela, y con otros reformadores en América Latina, la política engañosa de promocionar el proteccionismo para Estados Unidos y el acceso del mercado libre en América Latina. Sus asesores más importantes sobre América Latina proponen cambios cosméticos de estilo y diplomacia, pero apoyo implacable de la hegemonía estadounidense.

Obama no ha propuesto ni prevén sus asesores de mercado libre y sus partidarios financieros billonarios ningún plan comprensivo o estrategia para sacarnos de una recesión que se profundiza cada vez más. Al contrario, la serie de medidas fragmentarias presentada por Obama es inconsistente en el plano interno: La austeridad fiscal es incompatible con la creación de puestos de trabajo; el rescate de Wall Street desvía fondos necesarios para la inversión productiva; y la persecución de nuevas guerras socava la recuperación doméstica. Etc.,etc.

Y el muy cabronazo dice que le mantendrá el bloqueo a Cuba y no se le cae esa cara sonriente al suelo...

Que sí, que seguramente me diréis que es de lo malo lo mejor, pero considero que es triste que un pueblo tenga que votar con ese concepto a las espaldas.

Ah, por cierto, Obama no es negro, es mulato.

Ea, salud y alegría!

PD: hay que ver lo porculero que soy :)

Drpaxe dijo...

No estoy de acuerdo contigo en un 75 % de las cosas que has escrito pero es tu opinión. ¿Sabes quién fue el primer senador que se opuso a la guerra en iraq? si Obama, es por eso en parte por lo que no tuvo el respaldo necesario y se vió obligado a en frentarse a hillary. Y en ningun discurso politico ha hablado de aumentar las tropas en Iraq. Bueno y lo de Israel flipante!!!pero si los israelitas, por encuestas, se sabe que el 80% eran de Mcain y solo tienes que ver las portadas de los periodicos en israel al dia siguiente(no es que yo lea la prensa de israel, lo ví en la mirada critica).
En un de los puntos donde tienes razon es en lo de los programas nucleares de Iran, pero sólo en parte.
"Obama apoya incondicionalmente la expulsión por parte de Israel de los palestinos y la extensión de los asentamientos en Cisjordania, la causa principal de hostilidad en el Oriente Medio, de guerra y del descrédito de la política estadounidense en la región. Con tres docenas de personas que ponen a Israel como prioridad entre sus principales organizadores de campaña, asesores políticos, escritores de discursos y probablemente los candidatos a puestos de gobierno, no hay prácticamente ninguna esperanza de "influir desde dentro" o de "aplicar presión popular" con el fin de cambiar la sumisión servil de Obama al poder sionista. Al apoyar a Obama, los "intelectuales progresistas" son, de hecho, aliados de sus mentores sionistas." ESTO ES FLIPANTE!!!Cuando se ha hablado de los palestinos??Se sabe que un porcentaje de la poblacion estado unidense es judía y entre ellos hay ( banqueros muy importantes, asesesores, etc para eso los judios siempre han sido los mejores pero ole sus cojones).
Sabes donde estuvo una mayor parte de su vida Obama? en Chicago y allí entre otras cosas facilitó la sanidad a las personas con bajo poder adquisitivo, la sandidad en america ya es privada!!!
Y lo del bloqueo a cuba, es el unico candidato que quiere tener un dialogo con Cuba , no es que sea mucho pero el resto no hizo nada!!!
En fin, a mi no me gusta la sociedad de los estados unidos es mas los detesto(la mayoria no saben donde esta españa en el mapa), pero hay que comprender que estados unidos es la potencia mundial y en parte mueve al mundo para bien o para mal. Es por eso que la elección del presidente de los estados unidos sea un hecho tan importante.
No se como será Obama, si es mulato ( su padre era de Kenia y sabes quien ha sido el unico senador que ha estado en Kenia? joder Obama y sabes donde pasó su infancia? en Yakarta(indonesia))
en un pais donde hasta 1936 estaban prohibido los matrimonios interraciales es un paso, digo yo.
Ademas no se si Obama será mejor o peor, los politicos son como los tiburones impredecibles, pero para ser peor que Bush hay que ser muy malo y te digo yo que Mc cain no parecía mejor que Obama.
Son sólo opiniones de alguien que jamas ha estado en estados unidos y que no conoce su cultura, ver las cosas desde fuera y opinar es fácil pero bueno algo tendremos que hacer digo yo.
Venga salud y alegria que yo soy andaluz y bastante tengo con Chavez. Ta luego

Drpaxe dijo...

Digo manuel chaves que me lio con la polita exterior je,je,je.

Miguel A. Rincón dijo...

Total, como decía García, el tiempo dará y quitará razones.

;)

Anónimo dijo...

Hola. Me cuelo en vuestra conversacion y opino que Obama ni es tan bueno como dicen unos ni tan malo commo dicen otros. Veremos por donde sale

Salud y poesia (que rima con alegria)
Perdon pero no me funciona la tecla del acento
Juan Manuel

 
Elegant de BlogMundi