09 agosto 2007

El Rock Andaluz sigue vivo y coleando

Las dos leyendas del Rock Andaluz, actuarán el día 1 de Septiembre en la Plaza de Toros en Ubrique, Cádiz.Considerados por la critica y el público como los dos grupos más genuinos del rock andaluz, mantienen viva la memoria histórica de nuestra comunidad. Su música brota de la calle, de los patios andaluces, huele a hierbabuena, al aire de nuestras gentes, fueron pioneros y estuvieron en primera línea de la transición apostando por un mensaje de libertad. La influencia sonora y vital de estos dos grupos esta hoy aún presente en numerosos artistas.
Imán, están de plena actualidad desde Septiembre del año pasado. Comenzaron una nueva andadura exitosa con su participación el en Festival de Músicas Avanzadas de Jerez ante más de tres mil personas, seguida más tarde con su actuación en el renovado Festival del Lago y la edición de un nuevo álbum conmemorando su 30 aniversario. El grupo se presenta con su formación original y realiza un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera discográfica como “Tarantos”, “La Marcha de los Enanitos” o “Darshan” entre otros. Curiosamente el grupo esta ahora en su mejor momento.
Por su parte CAI, nos descubrirá un banda reforzada con músicos provenientes de disciplinas como el jazz o la word music, un encuentro en el que combinan perfectamente los temas clásicos en su discográfica de álbumes como “Noche Abierta” o “Más Allá de Nuestras Mentes Diminutas”.
Con un sonido plenamente actualizado, CAI e IMÁN, el CAIMAN, reúnen la riqueza musical de la tierra andaluza con otras de las más diversas procedencias, especias musicales y aromáticas como la música árabe, hindú, rock, Blues y jazz. Música sin conservantes ni colorantes. En estado puro.
Más info

2 comentarios:

Drpaxe dijo...

kiyo!!!
Pues no estaría mal ir, yo he escuchado poco pero seguro que me sorprenden además no es muy caro.
Si alguien se apunta k lo diga

Miguel A. Rincón dijo...

Pozi, yo me apunto. Para los que no hayan escuchado a estos dos grupos, en el post he incluido un enlace a la noticia, una vez dentro si se pincha en Cai se puede escuchar algunas de sus canciones.

Salud

 
Elegant de BlogMundi