17 febrero 2008

Jugadores comprometidos

Los jugadores de la Real Sociedad emiten un comunicado de condena por la ilegalización de ANV y el PCTV.

Es tan poco habitual que los deportistas de élite se comprometan más allá de su cuenta corriente, que es de destacar la decisión de la inmensa mayoría de los jugadores de la Real Sociedad de San Sebastián, de emitir un comunicado involucrándose en los problemas del pueblo vasco.
Agencias.- La mayoría de los jugadores de la Real Sociedad de fútbol firmaron hoy un comunicado en el que califican de 'decisión política' el proceso judicial de ilegalización de ANV y EHAK, y abogan por 'el diálogo entre todas las partes' como cauce de resolución del conflicto vasco.
El 70% de los jugadores de la plantilla hicieron público tras su entrenamiento de esta mañana un escrito en el que consideran como pilares de la normalización política 'un acuerdo basado en la voluntad de todos y todas', así como 'el respeto a la decisión del pueblo vasco, sin imponer ningún proyecto político'.
Los futbolistas blanquiazules defienden también 'el derecho' a llevar a la práctica 'cualquier proyecto' político, incluido 'el de independencia, siempre que sea por caminos pacíficos y democráticos'.
La plantilla de la Real aboga por 'la construcción de un marco democrático, que garantice el derecho a decidir entre todos los proyectos políticos a todos los ciudadanos y ciudadanas'.

5 comentarios:

Drpaxe dijo...

La verdad es que a mi me gustan los deportistas comprometidos con la sociedad pero yo es que no me caso mucho con la real, te explico:Sabes que diferencia la real de atletico de bilbao? pues aparte de que el uniforme es diferente y de que el atletico de bilbao recibe toda las ayudas del mundo de la federación,pues se diferencian en que el bilbao sólo tiene jugadores del pais vasco mientras que la real tiene jugadores del pais vasco y de otros paises que no sean el resto de españa(ej un andalu no puede jugar alli pero un argentino si)y esto me jode, puedo entender que quieran que sólo jueguen gente del pais vasco(caso del bilbao) pero lo de la real casi roza el racismo.
Por lo del comunicado creo que el dialogo es lo mejor cuando esos partidos condenen los atentados de eta pueden pasar a ser democraticos aquel que no condena la violencia( violencia de asesinatos pk por ejemplo eso no es cortar un puente como los de astilleros)no puede formar parte de nada ni pedir nada. ea p opinión vertida

Miguel A. Rincón dijo...

Hello Pache.

Yo me refería -y por eso colgué la noticia- únicamente a los jugadores. Cosa muy diferente es el Club y las política de empresa que tenga sobre a quién contrata y a quién no. A mi tampoco me agrada mucho la Real como Club, el Bilbao me atrae más. Por cierto, me hicieron socio de una peña del Bilbao de Jerez, ya te lo contaré algún día.

Sobre lo de la ilegalización por no condenar la violencia, aquí nos encontramos con una doble vara de medir. No estamos en un Estado democrático si los jueces -totalmente parciales y politizados- ilegalizan partidos políticos vascos por no condenar la violencia de ETA y en cambio a partidos españolistas, como La Falange, España 2000 o el propio PP siguen ejerciendo sus actividades legalmente aunque nunca hayan condenado la violencia del Franquismo y la dictadura. O la ley se aplica para todos o no es ley. También habría que hablar mucho sobre la famosa Ley de Partidos, pero eso será en otra ocasión, que no quiero aburrir al personal.

Ea, po Salud y alegría!!!

erchukarro dijo...

por si os interesa la real rompio esa 'norma' k tenia de no tener jugadores del resto de españa.kreo k fue el año pasado o el anterior kuando entro el primero.era Gerardo,un ex del malaga y del osasuna.

pd:solo informo

Drpaxe dijo...

He aprendido mucho con este post, asi me gusta!!!

erchukarro dijo...

tomaaaaaaaaaaa!!!

 
Elegant de BlogMundi